Translate

Reflexiones

Los refranes, dichos y frases célebres, son inspiraciones que Dios da al hombre como mensajes que deben trascender en la vida humana. Algunos de éstos, no son más que producto de las experiencias, ya sean propias u observadas en hechos de terceros.
Hoy por ejemplo, en una charla con un familiar, al ver la necesidad de atención médica de su organismo, sugerí que buscaría módulos para inscripción al Seguro Popular para llevarle a hacerlo; pero su respuesta fue cortante y con aires de soberbia, que no vale la pena repetir. Recordé lo que en una ocasión me dijo una doctora del Seguro Social, cuando dije estar en desacuerdo en aceptar la donación de un riñón de mi hija Ana Isabel: "Estimado señor, en la vida también debe aprender a recibir", a lo que agregaría....con humildad.
Además, la experiencia de hoy me llevó a inspirarme para proponer la siguiente reflexión...."En la vida he aprendido que cuando Dios me entreabre una puerta, empujo para terminar de abrirla....nunca la cierro."
Les ofrezco que cada vez que se me prenda el foco con algo más del tema, lo sumaré.
Como siempre, saludos cordiales.

ebetanzosh
28 de julio 2014

twitter @ebetanzosh

Hoy domingo 10 de agosto del 2014, les comparto lo siguiente.
Por necesidad de comunicación he estado a la búsqueda de un smartwatch, y encontré uno que "me llenaba el ojo", lo cual quiere decir que me gustó, pero el vendedor puso como condición tener que recoger el objeto específicamente en un lugar determinado, por cierto, bastante retirado de mi zona de residencia. Cómo dicha condición era difícil de cumplir por mi, decidí darle la gracias y dejar las cosas por la paz. Ahora apliqué el refrán muy mexicano. " en la vida, no se puede chiflar y comer pinole, a la vez.
Explicado lo anterior,  el pinole es un polvo comestible y chiflar es emisión de aire por la boca emitiendo sonidos musicales, por ejemplo, siendo imposible hacer ambas cosas a la vez, y en cuanto al hecho, para el vendedor... no puedes vender algo y exigir inquebrantáblemente ciertas reglas, como el lugae de la entrega del producto, y por el comprador, además de lograr un buen precio, querer que el vendedor se acomode a sus necesidades, habiendo para este último hecho, el refrán de querer  "peladito y en la boca" jajajajaja nótese que es autocrítica, bueno pues es que así somos los mexicanos. Saludos, hasta la próxima.

twitter @ebetanzosh

10 de agosto del 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario