Translate

México y su descomposición social.

Me viene a la memoria aquellos tiempos en que bastaba una mirada de los padres para evadir castigos por " mal comportamiento".

No  cabe duda que la descomposición social que se está viviendo en el país, se debe al abandono en que se ha tenido a la educación y a la corrupción del sistema en el poder.
La injusticia social provocada por la falta de valores en la clase política, es otro factor significativamente influyente en el fenómeno referido.

No creo que exista un solo político que  que como en Sodoma y Gomorra, pueda "tirar la primera piedra" en defensa de su honestidad y ética profesional. El político mexicano es un ser   que ante todo, antepone sus intereses mezquinos personales,  que lo único que tiene como objetivo, es saquear al Pueblo en el corto período de su estancia en el puesto obtenido, pero sin conformarse,
porque una vez descubierta la "cueva de Ali Babá," llegará a cambiar de piel como las víboras,(cambiar de partido político,) pero convertirá a la política en su modus operandi para seguir robando.

México está de luto nacional, pero seguramente el cínico presidente de la República, está al acecho, para una vez declarados legal y formalmente muertos a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, pronuncie demagógicamente, tres días de duelo nacional, con bandera a media asta y al borrón y cuenta nueva.

Pero ¿ qué puede hacer la sociedad civil para contraponerse a este  descarado actuar de las autoridades en general?, hasta ahora paradójicamente, como decimos los mexicanos cuando nos están dando hasta por debajo de la lengua, seguimos " marchando", o sea que aquí, o marchas o marchas, porque sólo hay de dos sopas " de fideos y de jodeos" pero la de fideos ya se acabó.

Sí podemos hacer algo más significativo que marchar. Se acercan las elecciones federales, y es allí donde está la oportunidad; hasta ahora, el país está secuestrado políticamente por los partidos más influyentes en el sistema, entonces, vamos a sacudirnos de ellos: PRI, PAN, PRD ( nefasto postulador de lacras sociales en puestos de elección popular) y finalmente, la famosa prostituta MORENA, querida del peor de los demagogos convenencieros que México ha dejado vivir de nuestros impuestos.

La opción es no dar un solo voto por ninguno de éstos. y ¿entonces?, dirá el querido lector , no votamos?, claro que hay que votar, pero será por las nuevas opciones, reza el refrán, " renovarse o morir", analicemos fundadores de nuevos partidos, porque puede haber políticos resentidos que pertenecieron a los ya descompuestos y se largaron haciendo berrinches a formar el propio, pero quizá hay entre ellos, ciudadanos cansados de lo que sucede, y tienen la convicción de servir éticamente;pero además, estoy convencido que por " malos" que sean, peor no nos puede ir.

Si la idea germina, trabajemos por ella, "corriendo la voz " por todos los medios posibles, porque hoy, quien quede callado será cómplice del nefasto mundo político que tanto daño nos ha hecho.
y eso, no nos dará oportunidad de seguirnos quejando, porque finalmente " cada Pueblo tiene el gobierno que se merece".

Eso es todo por hoy, queridos amigos.
Como siempre, reciban un abrazo y mis mejores deseos, por un México mejor, ¡ lo merecemos!.

Atentamente.

Luis Eduardo Betanzos Hermosillo.

twitter: @ebetanzosh

Gdl. jal. 10 de nov. deñ 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario