Translate

¿Reforma Educativa con salario de hambre al magisterio?

No se puede hacer una Reforma Educativa de manera unilateral y sin considerar a la base magisterial, y menos cuando los docentes perciben sueldos de hambre, teniendo qué pagar altas "mordidas" de soborno para conseguir otra plaza, pasándose así, todo el día y fines de semana trabajando, porque en casa tienen planear actividades, calificar tareas, hacer materiales didácticos y hasta el regalo para las madres en su día.

¿Qué calidad de vida puede llevar una persona con este ajetreo? ¿Podrá ser de calidad la enseñanza?
El cinismo político lleva a la exigencia al magisterio en su capacitación como un valor agregado a todo lo que ya hace, criticándolo, pero sin considerar un salario digno de un profesional, mientras que quien lo exige, gana en un mes lo que un maestro gana en un año, si bien le va.

Esto es lo mismo que exigir a un esclavo que trabaje doble jornada sin darle de comer, mientras que el patrón parece puerco de lo bien que come y vive.
Este país es observado por organismos internacionales, debido a las injusticias sociales que se cometen por quienes viven del dinero del Pueblo.

Agregado en abril 22 de 2020.
En tiempos de covid-19, los profesores de educación básica, están siendo sometidos a altos niveles de estrés, debido a su limitada experiencia en el uso de las TIC y las exigencias gubernamentales a través de su inepto secretario de educación, Esteban Moctezuma B.
Deben cubrir los tiempos de enseñanza y sus programas, evaluaciones y además, la burocrática carga administritiva exigida por SEP.

El SNTE, es una sucursal a modo, del gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y no se ha observado, ni por aasomo que su secretario general proteste por las exigencias a sus afiliados, mismas que están fuera de toda proporción del cumplimiento de sus deberes.
México navega en un barco dirigido por un capitán y tripulación sumamente incompetente para llevarlo a buen puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario