Translate

Ayotzinapa: La gota que derramó...¡sangre!

México, país conquistado por España hace más de quinientos años, ha padecido desde entonces la violación a los elementales derechos humanos.

Ha sido víctima de invasores, dictadores, y bueno, hasta de emperadores, como Maximiliano; pero además, el país ha sufrido hasta con traidores vende patrias.

A través de la historia, considerando que nada es eterno en el mundo, su población ha llegado al hartazgo Social y como hoy, ante tanto abuso del poder, ha tenido que llegar a las armas, tal es el caso de la Independecia, iniciada en 1810 y un siglo después la Revolución.

Es de llamar la atención, que este último movimiento cumplió un siglo hace apenas cuatro años exactamente.

La pregunta que aqui es pertinente hacerse es ¿se cumplió el ciclo? la respuesta es al parecer, sí.

Pero ahora el Pueblo está desarmado, sirá el amable lector,  no, no lo está, porque hoy las armas son intelectuales, hoy hay mucho menos analfabetas que hace un siglo, hoy no hace falta derramar sangre de héroes y caudillos.

Ahora la sociedad mexicana cuenta con las benditas redes sociales para organizarse y defender sus legítimos derechos, entre muchas estrategias más.

Ayotzinapa sólo fue el detonador de lo que en adelante estaremos viviendo, hasta lograr la sanación social  de lo que estamos padeciwndo. Se presentará en pocos meses, la oporrunidad de dar un golpe maestro, en la próximas elecciones para elegir a quienes nos representarán en las Cámaras, algunoa gobiernos estatales y alcaldías.

Ahora es cuando la población tiene la oportunidad de no vender su voto por una tarjeta de money para comprarse una despensa, ni dejarse llevar por la simpatía de un "copetón" con "gaviota al hombro" montando a la usanza europea la sátira de la nobleza.

El voto debe hacerse bajo estricta reflexión, Poniéndose a pensar a dónde hemos llegado sufragando a favor de los populacheros PRI, El nefasto PRD, y los peleles del PAN.

Esta lacra no debiera obtener ni el dos por ciento que garantiza su parásita existencia, y eso sólo depende de la ciudadanía.

Los ciudadanos afiliados a estos partidos políticos, con un poquito de dignidad, deberían tomar la acción de renunciar a ellos, obteniendo así su libertad, para decidir su destino.

Hay nuevas opciones que habrá que analizar, partidos recién formalizados, y ellos pueden ser quizá la solución; cualquiera, menos la prostituta MORENA, manteniendo a su padrote, el más nefasto de los políticos mexicanos, que ha buscado por todos los medios vivir del presupuesto, lo cual hasta hoy, ha logrado.

México está secuestrado, no sólo por el crimen organizado, éste es sólo la punta del iceberg, porque en realidad, nos mantiene secuestrado el sistema en el poder, el ámbito voraz empresarial, religioso, sindical, educativo ( que manipula métodos, planes y programas,desde la cúspide, según intereses y caprichos del sistema y partido en turno), Éstos sólo son los más representativos, pero como sabemos, México es de los pocos países en se venden litros de gasolina de ochocientos ml., Kilos de huevo, de azúcar, de ochocientos gramos, donde se anuncian ofertas inexistentes en la realidad y fraudes cometidos a consumidores a través de sitios de venta en la web, que quedan impunes; pero lo más preocupante, policías de todos los niveles  y Ministerios Públicos corruptos y cómplices del crimen organizado.

Afortunadamente, el mundo del siglo veintiuno que nos está tocando vivir, ha dado un giro de ciento ochenta grado, y México ha dejado de estar solo, ahora la visión global, nos hace parte de un todo, como lo demuestran los gestos solidarios de los países del orbe, ante la situación que mi pobre país está viviendo.

Debemos ser optimistas, tener el poder de una visión, no debemos caer en la desesperanza, nuestra actitud debe ser solidaria, este problema no es de los padres y familias de Ayotzinapa, es un muy serio problema de toda la sociedad, por lo tanto, actuemos en consecuencia.

Amigos, como siempre, un abrazo.

Luís Eduardo Betanzos Hermosillo

Gdl. Jal. 22 de noviembre del 2014

twitter @ebetanzosh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario