Translate

La Jerarquía católica se debate entre la vida y la muerte

Parece que los tiempos de los Borgia, han vuelto, es inconcebible que el jerarca de la religión católica, apruebe veladamente algo que en toda su historia ha considerado como pecado mortal, esto es, la sodomía, que hasta donde la biblia dice, fue castigada por Dios con el exterminio de Sodoma y Gomorra,  y que hizo a la mujer de Lot, una estatua de sal por el simple hecho de volver la vista atrás.

Y es que en esta medida recién discutida por los obispos, se observa una gran incongruencia entre sus propias reglas. Aprueban la unión de parejas homosexuales, pero son inflexibles en cuanto al matrimonio heterosexual de los sacerdotes de su grey. Dígame querido lector si esto no es una estupidez, cuando esta aceptación podría al menos aminorar las violaciones a mujeres feligreses, por sacerdotes, embarazos que convierten a éstos en tíos de monaguillos, en vez de hijos reconocidos.
Al paso que vamos, no duden que a mediano plazo, también aprueben la pederastia, en el nombre de Dios.

El problema social de la aceptación o no, de la homosexualidad, no es cuestión religiosa ni de homofobia,  es solamente civil, y por lo tanto debe aplicarse las sabias palabras de Cristo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". ¡Claro! que como todos los seres humanos, las personas homosexuales tienen cualidades, atributos que los hacen dignos del amor de Dios, hay en esta comunidad, gente de gran valía, virtuosa, eso ni quien lo niegue, siendo esto lo que la jerarquía católica debe reconocer y por ello, dejarlos vivir en santa paz y con la comprensión del mundo; pero hasta allí.

Con el respeto que merece el Papa Francisco, creo que esta vez sí se equivocó.

Ahora bien, ¿ cuáles podrán ser las razones de fondo para dar este giro al dogma?

El catolicismo está viviendo una gran crisis, cada vez son menos sus seguidores, la iglesia se está desmoronando, el sacerdocio ha cometido atrocidades, ha caído en el materialismo, la avaricia.
La jerarquía de esta religión ha atesorado riquezas materiales logradas con los diezmos de los creyentes, pero desde hace mucho tiempo, si no es que siempre, se olvidó de los pobres, los necesitados, enfermos, etc.

Tienen hospitales, colegios, entre otros negocios, pero éstos son de los más caros en el cobro de sus servicios, y no para el beneficio social. Hay templos y santuarios que ellos mismos reconocen, son de "turismo religioso", como por ejemplo: la sede mundial en el Vaticano, Basílica de Guadalupe, la de Zapopan, Talpa, San Juan de los Lagos, entre otras, en México, Santuario de Lourdes en Francia, Santuario de Fátima en Portugal, por mencionar algunas de las más famosas en el mundo.

En Guadalajara Jalisco, México, lugar desde donde  escribo esto, se está construyendo en el sur de la ciudad, el "Santuario de los mártires", en honor a sacerdotes y creyentes que dieron la vida en defensa de su religión, en la época conocida como de "los cristeros" y es el caso, que el alcóholico católico, que el estado tuvo como gobernador, donó la cantidad de 50 millones de pesos para la referida construcción, pero ante la protesta ciudadana el dinero tuvo que ser devuelto, sin embargo, esto le costó al pueblo una "mentada de madre" por este "mocho" , que tiempo después le fue revirada por los aludidos.

Dios debe estar cansado de los hechos de los hombres, pero podemos estar seguros que no volverá a enviar a hijo alguno para redimir nuestras faltas, tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos.

La fe se ha perdido debido a las barbaridades comedidas por quienes se dicen representantes de Dios en la tierra. Las religiones actuales parece que deben desaparecer, para dar paso a una sola , que realmente cumpla con los mandatos divinos, de amor por la vida y la naturaleza.




Saludos.

ebetanzosh

twitter.
@ebetanzosh

14 de octubre del 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario