Translate

El fenómeno fraudulento de Mercado Libre México

Es sorprendente la cantidad de personas  a las que se le ha cometido fraude a través de mercado libre en México, por una pseudotienda, denominada elsardz.com misma que está llena de denuncias en la web. Basta poner este nombre en el buscador de google, para que  aparezcan estas denuncias por cientos, todos lo saben, menos mercado libre a quienes no ha bastado las denuncias de usuarios, simplemente, por poner sus datos de contacto.
Si un usuario los denuncia, Mercado Libre, cancela la publicación y así lo pregona, y más tarde le da de baja al usuario; a continuación una lista de motes dados de baja como usuario en que aparece la leyenda de mercado libre que reza "este usuario ya no pertenece a la comunidad" estos son algunos: EELSARDZ, RDDZELSA,ELSSSARDZ, RDZMELSA, RDDZELSA, ELSARDXZ, GOAN7846375,ElSADCZ,ELSADYZ y los que se acumulen, porque la empresa les permite darse de alta de nueva cuenta, con la misma página que es el anzuelo para el fraude.
Mercado Libre advierte a sus usuarios al anunciar un producto, que en caso de poner datos de contacto, el usuario será dado de baja, lo cual podrá argumentar que hace con este usuario; pero hay algo que no hace, primero, quitar de tajo su página con anuncios y datos de contacto directo, ya que informa que la publicación ha finalizado, pero no dice las razones y en segundo, dá de baja al defraudador informando que el "usuario ya no pertenece a la comunidad"  pero tampoco dice el porqué y el anuncio sigue vigente, que finalmente da la impresión que ése fuera el acuerdo en la complicidad, porque eso persigue el delincuente defraudador, ya que es la forma en caen los incautos, dando clic a la sugerencia para obtener precio directo por promoción, haciendo esto más apetecible, cuando en tu pantalla aparece un mensaje de que eres ganador de un ipad 4 pero que necesitas hacer tu compra y depositar antes de las cinco de la tarde, por ejemplo.
El depósito lo debes hacer a una cuenta de banamex que te da una prostituta de la tecnología de voz amable, a la cuenta banamex número 5544920522829796, dándote la facilidad de hacerlo en OXXOS, SORIANAS, SEVENS, etc.
Hasta allí todo va bien, haces el depósito y les marcas al teléfono núm. 8119422055, el cual sí está en servicio, y en el que te dicen que el empleado de envíos ya fue a depositar tu paquete, que ellos te mandaràn a tu correo el número de guía y de rastreo, y eureka, sí lo hacen, pero empiezas a hacer el rastreo pasadas la horas y no hay nada, te comunicas o vas a estafeta y te informan que no se ha depositado nada con ese número. Acto seguido, te comunicas con estos delincuentes y te informan que hay un problema con tu paquete, que lo que pasa es que fue retenido por la aduana porque hay que pagar un impuesto que entró en vigor ése día, por el concepto de comercialización de equipos electrónicos importados, que tú lo debes pagar, que les deposites 2480 pesos y que en compensación te van a regalar un iphone 4 con valor superior a lo que vas a pagar. No sé cuantos caen en ese garlito, pero muchos no se la tragan.
Reclamas a mercado libre ( aquí ya se ganó que lo escribas con minúsculas) y te responden que no tienen ninguna compra tuya, registrada en el sistema, ¡claro! si ellos sólo dejan el anzuelo con carnada para que piques.
La carnada la prepara mercado libre de ésta forma; permite al defraudador que publique diariamente 64 anuncios muy llamativos, por los cuales seguramente paga una buena cantidad de dinero, lo cuál es lógico cuando ves la página de este delincuente y cuyos anuncios están entre los primeros de la lista. En estos anuncios se publican ofertas en subasta, y tú, ovejita incauta, entras a la subasta, pero horas después, recibes un correo de mercado libre que te informa que la subasta que ibas ganando, se canceló, sin embargo, el anuncio sigue vigente, la página que te invita a entrar directo sigue activa, y es así como caes en las redes del defraudador; mercado libre sólo te empuja a donde está la trampa.
Se rumora que el verdadero nombre de este defraudador es Jassiel Argüello, pero que también puede ser Mario Villegas Montelongo, se dice que uno de los dos es su nombre real y el otro es alias, pero además se asegura que tiene muchas identificaciones del IFE, con las que abre cuentas en banamex, donde recibe los depósitos, que después son transferidos a su cuenta con su nombre real, también de banamex número 9280393784.
Cuidado con comprar en mercado libre, ha perdido la ética y sólo le importa hacer billetes, entrando en contubernios como lo hace con elsardz. com.  
¿ Qué podemos hacer los internautas? ¡ unirnos! boicotear a la pseudoempresa no comprando a través de ella, y corriendo la voz para que nadie lo haga por ser una trampa para incautos que creemos en que podemos matar víboras en viernes, y caemos en asaltos en despoblado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario